LA EMPRESA
El inicio
Reflusa Mecanitzats SA nace en el año 1986 con el nombre de Rectificadora del Fluvià, SA.
Es una empresa familiar, constituida por 4 socios y dedicada a la rectificación de motores de explosión como actividad principal, a la que después se añadió la mecanización de piezas metálicas como nueva línea de negocio. Con el paso de los años esta nueva línea de negocio ha ido creciendo progresivamente hasta la fecha actual.
En 2010 la dirección de la empresa decide que sus dos actividades principales, la rectificadora y la mecanización, seguirían cada una por su lado y la empresa se divide en dos.
La línea de mecanización queda con un solo socio y como actividad principal la mecanización de piezas. Con este cambio la empresa pasa a nombrarse Reflusa Mecanitzats, SA.
Dirección y equipo de trabajo
La dirección de la empresa es totalmente familiar, formada por Joan, el padre, con una experiencia de más de 40 años dedicado a la mecanización de piezas y Francesc, su hijo, que se incorpora a la empresa en 2007 después de finalizar sus estudios de mecanización y seguimiento de proyectos mecánicos.
El resto del equipo lo forma una plantilla de 15 trabajadores convenientemente preparados y la mayoría de ellos con una larga experiencia en el sector de la mecanización.
Posicionamiento en el mercado
Uno de los puntos fuertes que hace destacar a Reflusa Mecanitzats de la competencia es la gran variedad de maquinaria de la que dispone ya que tiene capacidad para atender las necesidades de muchas empresas, tanto de ámbito local como nacional.
Sus clientes están en sectores como metalúrgico, ferroviario, industria cárnica, automoción, obra pública o industria plástica.
Objetivos
En Reflusa Mecanitzats se trabaja duro para seguir siendo una empresa a tener en cuenta en el ámbito de la industria de mecanizados.
Para conseguirlo, los objetivos actuales de la empresa son:
- Fidelizar a los clientes locales y nacionales
- Expandirse a clientes internacionales
- Seguir siendo competitivos en el mercado
- Modernizar equipos y maquinaria
- Estar en la vanguardia de la tecnología
- Mantener una plantilla de personal bien cualificado
- Mejorar la calidad de los servicios
La consecución de estos objetivos comporta un plan de inversión continua por parte de Reflusa Mecanitzats.
Instalaciones e infraestructura
Actualmente la empresa dispone de unas instalaciones de unos 2.000 m2 aproximadamente para poder desarrollar su actividad y tener la maquinaria especializada para cada tipo de trabajo distribuida en departamentos.
La importancia de la calidad del equipo humano
Para Reflusa Mecanitzats el equipo humano es la principal prioridad a tener en cuenta ya que de ellos depende el buen funcionamiento de la empresa, por eso invierte muchos esfuerzos y colabora con el centro de Formación Profesional La Garrotxa para poder tener personal joven, cualificado y preparado para entrar al mundo laboral.